Loading...
Fisioterapia 2017-11-28T19:57:47+00:00

Unidad asistencial Fisioterapia

En Policlinica Guzmán la Unidad Asistencial de Fisioterapia supone un pilar fundamental en el esquema de servicios ofertados, con el objetivo cada vez más prioritario de brindar una asistencia integral a nuestros clientes.

La Terapia Física o Fisioterapia constituye una profesión autónoma e independiente, con identidad propia dentro del ámbito de la Salud.

Es una profesión dinámica con una base teórica establecida y aplicaciones clínicas extendidas, particularmente en la preservación, el desarrollo y restauración máxima de las funciones físicas. Es el arte y la ciencia del tratamiento físico; es decir, el conjunto de métodos, actuaciones y técnicas, que mediante la aplicación de medios físicos curan, previenen las enfermedades, promueven la salud, recuperan, habilitan y readaptan a las personas afectadas de disfunciones somáticas, o a las que se desea mantener en un nivel adecuado de salud.

Solicite Información sin compromiso


Es una profesión del área de la salud que estudia el movimiento corporal humano, el cual está involucrado en toda actividad humana. Además se encarga del estudio, comprensión y manejo científico y teórico de los procesos relativos al movimiento corporal humano.

El profesional de la Terapia Física o Fisioterapeuta deberá demostrar competencia profesional en sus diferentes campos de actuación, expresando conocimientos, habilidades y actitudes en actividades de promoción, mantenimiento, prevención, protección y recuperación de la Salud. Deberá también demostrar capacidad de adaptación a las tecnologías del mundo contemporáneo, buscando siempre actualizarse en un proceso de formación continuada.

El Fisioterapeuta es apto para actuar en todos los niveles de atención a la Salud, con el objetivo de preservar, desarrollar y restaurar la integridad de los órganos, los sistemas y las funciones, siendo un profesional volcado en el desarrollo científico y apto para adquirir conocimientos que puedan garantizar una atención a la salud de forma continuada y permanente.

FISIOTERAPIA EN GRANADA

Cartera de servicios

Las sesiones normales de fisioterapia constan de un tratamiento combinado variable de Electroterapia, Ejercicios y Terapia manual asistida, seleccionado y aplicado por el fisioterapeuta de acuerdo a los objetivos del plan terapéutico marcados por el médico.

Las sesiones son diarias en horario fijo a convenir, en tandas prescritas por el médico en consulta de rehabilitación previa.

Este tratamiento está cubierto por las compañías de asistencia sanitaria concertadas, y se aplica a todo tipo de afecciones músculo-esqueléticas, incluyendo patología de columna, articulaciones, músculos y tendones, además de a la rehabilitación tras cirugía traumatológica.

Fisioterapia Intensiva Privada

La sesión de fisioterapia intensiva privada consta de un tratamiento combinado variable de Electroterapia, Ejercicios y Terapia manual intensiva, aplicado por el fisioterapeuta privados especializado de la policlínica guzmán: D. Blas Millán Molina.

Además en Policlínica Guzmán el fisioterapeuta ofrece servicios de fisioterapia en los siguientes campos:

  • Fisioterapia traumatológica.

  • Fisioterapia deportiva.

  • Fisioterapia neurológica.

  • Fisioterapia pediátrica.

  • Fisioterapia respiratoria.

  • Fisioterapia cardiovascular.

  • Fisioterapia durante embarazo y el post-parto.

  • Fisioterapia en problemas ATM.

  • Fisioterapia reumatológica.

  • Fisioterapia geriátrica.

Descripción del procedimiento

En lo referente a su actividad profesional, nuestro fisioterapeuta se encarga de las:

Elaborar y complementar de forma sistemática la Historia Clínica de Fisioterapia o Terapia Física, donde se registre de forma adecuada y eficaz todos los pasos seguidos desde la recepción del paciente/usuario hasta el informe de alta de Fisioterapia o Terapia Física.

Valorar el estado funcional del paciente/usuario, para lo cual habrá de:

1. Recibir al paciente, recoger y valorar los datos subjetivos manifestados por el usuario y/o las personas significativas de su entorno.

2. Aplicar los procedimientos adecuados de valoración en Fisioterapia o Terapia

3. Física, lo que incluye examen manual muscular, goniometría, valoración postural,  valoración de la marcha, valoración de la motricidad, valoración de la función  motora en trastornos neurológicos centrales y periféricos, pruebas funcionales,  electrodiagnóstico, valoración de la sensibilidad, entre otras.

4. Describir las alteraciones, limitaciones funcionales y discapacidades encontradas reales y potenciales.

Determinar el Diagnóstico de Fisioterapia o Terapia Física, de acuerdo con las normas reconocidas internacionalmente en función del diagnóstico médico previamente establecido y mediante la utilización de los instrumentos de validación internacional. Esta competencia incluye jerarquizar las necesidades del paciente/usuario para atender con prioridad aquellas que más comprometan al proceso de recuperación.

Considerando el diagnóstico médico y la valoración fisioterapéutica inicial, diseñar el plan de Intervención de Fisioterapia o Terapia Física, formulando los objetivos de intervención con el usuario y, en su caso, con las personas significativas de su entorno, recogiendo sus expectativas respecto a la atención; seleccionando los protocolos o procedimientos más adecuados a la atención planificada, atendiendo a criterios de adecuación, validez y eficiencia.

Ejecutar, dirigir y coordinar, el Plan de Intervención de Fisioterapia o Terapia Física, atendiendo al principio de la individualidad del usuario y utilizando las herramientas terapéuticas propias de la Fisioterapia o Terapia Física, como son:

1. Termoterapia, crioterapia, masoterapia.

2. Electroterapia, presoterapia, vibroterapia.

3. Mecanoterapia, ergoterapia.

4. Cinesiterapia: terapia manual, movilización pasiva, movilización activa, tracciones, técnicas de relajación, ejercicios resistidos, ejercicios terapéuticos, con métodos  especiales, para las enfermedades y lesiones cardiorespiratorias, ortopédicas, traumatológicas, pediátricas, reumatológicas, geriátricas, neurológicas, neumológicas, deportivas, así como para las alteraciones del raquis, la  incontinencia urinaria y fecal y los ejercicios maternales pre y postparto.

5. Entrenamiento y sugerencias en el uso de ayudas técnicas.

Evaluar la evolución de los resultados obtenidos con el tratamiento de Fisioterapia o Terapia Física en relación a los objetivos marcados por el médico y el fisioterapeuta.